Los distintos canales de entrada de tráfico web

Los distintos canales de entrada de tráfico web

Si bien es cierto que los usuarios que llegan a una página web pueden hacerlo de forma directa, es decir, escribiendo directamente la URL en su navegador o mediante un marcador que previamente hayan guardado, en la práctica esto solamente suele ocurrir en las marcas más conocidas. Para el resto de páginas web, la forma más común de conseguir visitas es a través de la puesta en marcha de acciones de marketing digital en distintos canales online (o incluso offline) con el objetivo de dirigir al usuario a la web de la empresa.

Dentro del inbound marketing, estas acciones estarían enmarcadas en la primera fase de la estrategia, conocida como Atracción (Attraction).

Las visitas se pueden conseguir a través de los siguientes canales:

  1. Canal orgánico: visitas procedentes de las respuestas orgánicas (gratuitas) de los motores de búsqueda.
  2. Canal social: visitas procedentes de las redes sociales.
  3. Canal referral: visitas procedentes de páginas webs externas.
  4. Canal email: visitas procedentes de campañas de email marketing.
  5. Canal Pagado: visitas procedentes de campañas de publicidad online en Google Adwords o redes sociales (social ads) principalmente Facebook.
  6. Canal display: visitas procedentes de campañas publicitarias que aparecen en otras webs o remarketing.
  7. Canal otros: visitas que vienen de otros canales. Normalmente se consideran Other a las visitas que proceden de campañas concretas y que la empresa clasifica como Other. También se añaden aquí aquellas visitas sobre las que no se puede hacer un rastreo o seguimiento por no haberse trackeado correctamente.


En Lo Que Necesito Gdl operamos con todos los canales de tráfico para es sabido que el que mejor funciona es el de pago, ya que es en el que podemos configurar una campaña publicitaria a nuestra conveniencia y con objetivos específicos.

En nuestro siguiente correo conocerás Cuánto tráfico Web se necesita para hacer crecer tu negocio.


Somos www.loquenecesitogdl.com

Todo Al Alcance De Un Click.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *